jueves, 28 de febrero de 2008

Ni si, ni no, ni blanco ni negro..



Cuando era chica jugaba a no decir esas palabras. Mientras que el otro me provocaba insistentemente para que se produzca mi error, y finalmente pierda el juego.


De grande se torno diferente. Me hace acordar al poder de decisión que uno tiene, lo que uno quiere, y lo que hay qe hacer para obtenerlo. Este es un juego un poco mas complicado. Se trata de tomar las riendas y jugarse por algo. También se puede perder, pero en el mejor de los casos se gana, y podemos hacer ganar a los demas.


A veces no puedo decidirme por algo, quiero todo. Y al jugarme por una cosa, temo perder la otra; por lo tanto me vuelvo indezisa, llena de dudas.


Pero mientras pienso, y al no tomar ninguna opcion, tambien puedo perder.


Siempre hay que jugarse por algo, sea para bien o para mal. Por algo elegimos tal o cual cosa. Será porque es lo que queremos, o por que pensamos que es lo mejor para nosotros. Porque si no nos decidimos, es como cuando estas a mitad de camino subiendo una montaña: ¿vas a bajar y perderte de la vista que te espera arriba? ¿o subis aunque ya estes demasiado cansada? O una o la otra.. tic tac. Y se pasa la vida si nos quedamos en el medio, sin agua, sin meta, sin ilusion, sin ver los cambios que podriamos haber causado solo con decir si o no, elegir entre blanco o negro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad muy bueno, pero

yo digo si y no, blanco y negro...

sinceramente, no naci con la capacidad de escribir.. o todavia no la encontre, te cuento que igualmente no pierdo las esperanzas...
por lo que no tengo otra que dejarte algo para compartir, espero que te guste:

No te salves
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.