martes, 26 de agosto de 2008

Antes/Ahora


Antes pasaba el tiempo sin pensarlo. Aprovechaba los momentos sin sentir que tenia que aprovecharlo. Ahora miro el reloj y me impaciento al saber que no siempre estoy viviendo al 100%.

Antes lloraba por pavadas, pero me animaba rápidamente al pensar que tenia toda una vida por delante, y que si algo andaba mal, el tiempo lo iba a curar. Ahora no lloro casi nunca, y presto mas atención para no perder lo que se me presenta delante de los ojos. Y aunque sigo pensando que el tiempo lo cura todo, tengo la leve duda que hace falta mas que eso.

Antes planeaba viajes, planeaba estudios, planeaba trabajos. Tenia metas, proyectos, sueños. Ahora llego el momento de realizarlos. Y siento miedo de, teniendo todas las herramientas, no saber cómo utilizarlas.

Antes no solía preocuparme por mucho. Me divertía a mi manera y sin demasiadas responsabilidades. Ahora me da cargo mucha veces al divertirme, y no poder devolver todo aquello que se me fue dado.

Antes veía todo muy grande, infinito, interminable. No tenia conciencia del tiempo. Ahora descubrí que nada es tan duradero ni tan lejano. Que las cosas que no hago, las pierdo. Y que el tiempo no vuelve y pasa demasiado rápido como para gastar pólvora en chimangos.

Antes actuaba sin pensar, no sentía miedo a lo que podía provocar. Ahora pienso diez veces antes de actuar.

Pero a pesar de que suena desalentador, lo positivo es que "ahora" es un "antes" para el futuro. La vida es un constante crecimiento y todo el tiempo se aprenden cosas nuevas, a través de las experiencias y vivencias.

El tiempo es siempre el mismo, los que cambiamos somos nosotros, y está en cada uno vivir jugando, que no es igual que jugar a vivir...

1 comentario:

Claude dijo...

Hola ceci. Quiero segui leyéndote, seguí escribiendo. Un beso