sábado, 24 de agosto de 2013

A la mañana



La luz del día entro por mi persiana lentamente, como acariciándome las pestañas.
Ya era hora de levantarse, o eso parecía.

Abro los ojos hasta la mitad, hice mi mayor esfuerzo. Miro alrededor del cuarto. Todo esta como lo había dejado la noche anterior. La falta de aire me invade. Necesito estirar mis piernas pero permanezco inmóvil. No tengo fuerzas.

Empiezo moviendo de a poco los dedos del pie, mientras me aguanto el calambre en el menique. Flexiono mis rodillas y me hago "bolita" pensando en el frío. -Ay que lindo poder dormir dos horas mas, mínimo!-

La luz del día sigue entrando por mi persiana y yo pensando que ojala este momento se haga eterno.

Intento acordarme lo que soñé. Creo que era algo de un lago. Y yo. Y gente que hace mucho no veo, todos riendo. Pero esta muy borroso. Y de pronto me olvide por completo el sueño. ¿Por que se van tan rápido?

No puedo demorarme mas, necesito tomar la decisión de una buena vez y levantarme. 
- ¿y si estuviese con fiebre, o dolor de cabeza, o lo que sea..? Mm.. no, no puedo, tengo que poder hacerlo. Me tengo que levantar, y pronto.

1,2 y 3 ya! Logre destaparme hasta la cintura. Rápido tengo que salir de la cama, ahora que tome impulso. Ya no hay vuelta atrás.

El piso esta helado, punto para el mal humor. Enseguida recuerdo que lindo era estar acostada calentita en la cama. 

Muy bien, ya paso lo peor, me anime a pararme y a abrir del todo los ojos. Ahora a hacerse cargo de lo que viene. Pero tranquila, respiro, dejo entrar por completo la luz del día y me estiro dejando que se vaya de a poco el calambre del dedo chiquito.

Mi humor cambio al mirar por la ventana. Un hermoso día de sol.

Espero que no todo cueste tanto como me cuesta levantarme a la mañana. 
Y si lo cuesta, que valga la pena!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta.
GG