miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Qué significa llorar?


Uno llora en consecuencia de un sentimiento. Se da a causa del miedo, del abandono, del desamor; y en ocasiones, también se da por alegrías, por reencuentros, por el perdón..
Lloramos para desahogar penas, para no mantenernos tan llenos de tristeza. El llanto nos libera de aquello que sentimos y que quizá no podemos explicar o expresar con las mismas palabras, como los bebes: lloran cuando tienen hambre, cuando tienen sueño, cuando necesitan de su otro yo, su madre; y los grandes tienen que tener esa capacidad de descifrar cuál es el motivo del llanto y satisfacerlo de inmediato.

Cuidamos, algunos, muy bien las lágrimas. Otros lloran continuamente, necesitan liberar, a través del llanto, ese malestar interno que tanto nos atormenta, mas frecuentemente.También hay quienes lloran delante de cualquier persona, o hay quienes lloramos en soledad. No se porqué, será por vergüenza, será por apariencia, será por temor, o simplemente será que queremos negar nuestro estado de animo ante los demás.
Pero al fin y al cavo, luego de llorar, uno se siente mas relajado, es como cuando nos golpeamos y enseguida viene el hielo, esa sensación de calma se recibe luego del llanto.

No me gusta llorar. Y menos delante de alguien. Me siento débil, no mejor. Me hace deslucir aquellos miedos que nunca suelto, por guardármelos tan adentro. El llanto es mio, yo tengo control sobre eso. Pero a veces cuesta retenerlo, y florece. Ahí es cuando baja mi ego, siento que no supe ni siquiera mantenerme firme. Pero ya que lloro, lloro enserio. Lloro en silencio, pero sin limites, ni horarios, ni fin. Pero luego viene el sosiego, y la calma. Y en ese momento es cuando comienza a actuar la razón. Ésta es quien nos dice que nos levantemos, que estamos mojando el suelo de tantas gotas saladas. Y ahí recién reaccionamos, y sea cual sea el problema, nos proponemos a remontar nuestro camino Aunque no todos actúan con el mismo pensamiento, ya que hay quienes prefieren refugiarse en su propio mar de sufrimiento.

Llorar significa tener sentimientos y largarlos hacia el exterior a través de las lágrimas. Significa quebrarse. Significa no poder ser todo el tiempo lo que uno quisiera y afrontar esa realidad liberando sudor en nuestros ojos. Llorar significa vivir, pensar y sentir, todo al mismo tiempo, con la sensatez de habernos dado cuenta de eso.

No hay comentarios: