domingo, 12 de agosto de 2007


"-Las gentes tienen estrellas que no son las mismas. Para unos, los que viajan, las estrellas son guías. Para otros, no son más que lucesitas. Para otros, que son sabios, son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas no hablan. Tú tendrás estrellas como nadie las ha tenido

-¿Qué quieres decir?

-Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!

Y volvió a reír.

-Y cuando te hayas consolado ( siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás deseos de reír conmigo. Y abrirás a veces tu ventana, así...por placer... Y tu amigos se asombrarán al verte reír mirando al cielo. Entonces les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír", y ellos te creerán loco. Te habré hecho una muy mala jugada...

Y volvió a reír.

-Será como si te hubiera dado en lugar de estrellas... un montón de cascabelitos que saben reír..."



Dicen que hay que leerlo antes de los 10 años..que si no lo leíste pasada esa edad, no lo hagas, porque no lo entenderías de igual manera.

Pero también dicen..nunca es tarde.

A mis 20 años... leí El Principito.

Y me gusto.

2 comentarios:

Maria Cecilia dijo...

Leiste el principito!!
no sabes lo contenta q eso me pone!
en menos de un mes leiste el principito,viste la naranja mecanica y the wall... todavia quedan muchas cosas mas ...

Lo que embellece el desierto —dijo el principito— es que esconde un pozo en algún sitio.

te quiero
Sole.

Unknown dijo...

m:cecilia: estuve leyendo tu blog y me encantó. Tenés la chispa, y la musa. Gracias por ponerlo a la vista.

si queres ver los mios te dejo los links. Es bueno que en Argentina no se pierda esto:

http://epi-k.blogspot.com/
http://locosporlapoesia.blogspot.com/

Gracias por existir. Juan Carlos.