Objetivos interminables. Nunca se acaban, al termino de uno, comienza la busqueda inmediata de otro, y asi sucesivamente.El ser humano es exigente e imparable, ambicioso aún en el sentido mas inconciente. Busca el placer personal en cada acción realizada. Planifica su vida a su mayor conveniencia. A veces siente que el destino no es justo consigo mismo, pero acaso uno no puede ser capas de hacer con su vida lo que cada uno quiera? No sería posible?El destino ya esta escrito, pero tambien esta escrito que podemos cambiar nuestra rutina, lo que nos deprime, lo que nos agobia, o los mismos miedos, que solo son parte de nuestra imaginación.
Cuando nacemos aprendemos a hablar, a caminar, a sonreirle a todo el mundo, o tan solo a nuestra madre, pero sonreir al fin. Tambien aprendemos lo que esta bien y lo que no. Aprendemos el deber y el orden; a amar y a llorar. Pero ¿de donde aprendemos a tener miedo? ¿Quién dijo que en la oscuridad había fantasmas, o que el hombre de la bolsa era malo? La sociedad misma inventa amenazas al espiritu, y el hombre las recive con total naturalidad, a veces sin preguntar el porqué. Y solo se supera con la experiencia y la madurez de nuestras mentes. Pero al igual que sucede con los objetivos, cuando derrotamos alguno de nuestros miedos, inmediatamente aparece uno nuevo por el que preocuparse.
Pero al fin y al cabo, ¿Que sería de nosotros sin los miedos? Ellos conforman nuestra propia personalidad, y nos distinguen de los demas. Aunque dicen que es mejor no temer a nada, pero si no tememos a nada, se acabaría el respeto, o habría que inventar mayores amenazas para que los chicos aprendan: " si no comes, va a venir el raton y te va a sacar la comida", " si no haces la tarea, papanoel no te va a traer regalos esta navidad"; estas serían simples discursos a los que nadie le importaría.
Por otro lado, aunque seamos diferentes cada uno de nosotros, todos tenemos algo en comun, todos somos personas, cada uno con su personalidad, con su forma de vida, con su cultura y educación, pero todos somos seres vivos, vos, yo y el,conectados entre si, a través del lenguaje, sea cual sea, porque siempre hay una forma de entendernos, ya sea a través de palabras, de gestos, de miradas, o tan solo con ruborizarnos...siempre estamos diciendo algo, que el que quiere...lo capta.
1 comentario:
Con respecto a lo que escribiste:
primero: me mataron tus formas de relacionar el miedo, con las madres y sus enseñanzas y metaforas (la del raton va como piña jajaja).
segundo: uno tiene que crecer para darse cuenta del mundo, de su alrededor , de su entorno y de su contexto.
tercero: la relacion entre causalidad y casualidad es muy estrecha, y el tener un destino por delante, puede que "cambiar la rutina de vida" sea parte de el.
un beso ceci :) (te las debia).
pino...
Publicar un comentario